Humanidad

Yo no soy mala, tampoco pretendo ser buena; pero ¿Qué soy?
La anterior pregunta ¿Está bien hecha? ¿Puedo preguntar "que soy"?
No debería de ser un "¿Quién soy?

La verdad es que a estas alturas ya no se por que optar.

Un "qué" esta referido a un objeto.
Soy objeto cuando solo me acomodo,
soy objeto cuando dejo que me acomoden,
soy objeto cuando no hablo,
soy objeto cuando repito lo que otros dicen,
soy objeto cuando me limito a adornar situaciones,
soy objeto cuando me limito a "ser" , solo respiro,
solo hablo, solo como, solo defeco, solo siento calor,
solo siento frio, solo "soy".

Un "quien" ¿A qué esta referido?
Soy yo, soy yo acomodandome porque asi lo deseo,
soy yo hablando porque asi lo siento,
soy yo analizando lo que me dicen,
tambien soy yo parloteando por el simple y
sencillo gusto de parlotear.

Soy yo porque tengo el gusto -y disgusto- de ser yo.

Optare por el "quien"

Comentarios