Caminando por las nubes

¿Qué es nefelibata? Según diccionario: persona soñadora que anda por las nubes.

¿Podemos ir más alla del concepto? Se que si ^^

¿Qué es andar por las nubes? Para muchos el andar por las nubes es andar volado (y volando), alejarse de tu realidad, estar distraído. Una persona calificada como nefelibata podría ser facilmente confundida con alguien ingenuo o distraído; pero no pueden negar que desde las nubes se pueden observar las cosas con muchas mas claridad.

¿Qué son las nubes? Para mi las nubes son aquellos espacios que usamos con el fin de volar, también son esos espacios que nos permiten observar detenidamente las cosas, un momento suspendido en el tiempo.

Desde el cielo se pueden observar espacios más amplios.Llamalo cielo, llamalo nube, llamalo tu propio pensamiento; pero desde ahí puedes observar todo. Ahora, las nubes no solo estan encima de nosotros, las nubes no se encuentran unicamente en ese espacio azul llamado cielo ¿No les decimos nubes a toda esa polvareda que levantan las construcciones, las autopistas de polvo o al smok de los autos? Son nubes, nubes negras; pero nubes.

Una persona nefelibata puede volar, puede soñar; pero también tiene que aprender a volar de forma prudente ¿Se imaginan al alguien volando por el cielo contaminado estrellándose contra un aeroplano o una camioneta?

Comentarios