Axioma insospechado

De negación en negación el artista fue transformando su obra. Ya no era más quien solía ser y por ese motivo se preguntaba constantemente sobre el modo de operar que tiene el mundo. El artista se hallaba frente a una disyuntiva ¿Lo que él deseaba estaba impulsado por la estética o por la moralidad?
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Unos dicen que Nerón quemó Roma por el placer que sentía al observar las llamas. Si este es el caso, el Emperador creó una obra de arte para sus ojos. Fue tan intenso el placer que sintió por  su obra  que desde una ventana del palacio se puso a componer música; pero ¿Acaso Nerón no quemó Roma con el fin de matar a   los cristianos y de paso limpiar la pobredumbre que arrasaba el imperio? ¿Fue puro placer o había [aunque sea   inconcientemente] una razón para semejante matanza?
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El artista medito en este hecho. Puede ser que, a pesar de todo, la expresión creativa del hombre solo sea expresión del pensamiento lógico que lleva dentro. Si. Toda invención humana tiene como base un pensamiento lógico.
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     El problema es que no todos tienen la misma moral, ni el mismo
     pensamiento, ni la misma lógica.

Comentarios

  1. Es muy cierto nadie tendrá o pensará los mismo que todos...pero esto es reflejo del desequilibrio que existe en cuanto la libertad y las formas en que se plasma ...

    Entonces si todos pensaramos igual hubiese equilibrio??, pero acaso esto no nos llevaría a no tener identidad...


    L.U..

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  2. Mucha razón....estoy pensando en ello :S.

    Att.

    jorgito

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  3. La identidad es lo que nos identifica, es nuestro sello.....aunque si pensaramos igual y por lo menos si tendríamos moral...quizá funcionaran mejor las cosas.Pero en fin, en esta sociedad todo se puede esperar menos SER MANEJADOS CON ROBOTS.

    Esteban.

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  4. Oh, yo creo que la sociedad [o una gran parte de ella] si intenta manejarte como robot. La sociedad no desea que seamos robots del mismo tipo, pero si desea que funcionemos de ese modo. Con esto no estoy diciendo que no deba existir orden; pero si deberia existir un campo más amplio para el pensamiento espontáneo.

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